Nadal afirma que Zapatero y Rajoy representan el "déficit de inversiones y una financiación injusta" para Baleares

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 22:40

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM, Miquel Nadal, afirmó hoy que los candidatos del PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy, respectivamente, son la "misma cosa", ya que, según criticó, hacen "muchas promesas, pero al estar siempre a la órdenes de Ferraz o Génova suponen un déficit de inversiones y una financiación injusta" para Baleares.

En un acto celebrado esta tarde con militantes de UM, Nadal subrayó que "es hora de que los intereses de Baleares tengan quienes los defienda en las Cortes Generales", en referencia a Unitat, para lo cual, recalcó que "nos toca unir fuerzas a todos los nacionalistas de las islas para hacer oír nuestra voz en Madrid".

"Ni derechas ni izquierdas, ahora la prioridad es Mallorca y son las Islas Baleares", remarcó, al tiempo que destacó que el voto a Unitat supondrá un "refuerzo a nuestra financiación, un reconocimiento al hecho insular y un desarrollo de nuestro autogobierno".

Por otro lado, el dirigente de UM manifestó que los ciudadanos de Baleares siempre han sido "solidarios con el resto de Comunidades Autónomas" y, en este sentido, dijo que lo seguirán siendo, si bien "ahora también nos toca ser solidarios con nuestros jóvenes, familias, mayores y empresas".

Así, Nadal consideró que "ha llegado la hora de los hechos", de forma que señaló que se debe corregir el déficit fiscal de Baleares, que "representa entre un 14 y un 16 por ciento del Producto Interior Bruto".

Finalmente, estimó que tanto el PP, como el PSIB están "nerviosos" y añadió que estos dos partidos "no quieren que levantamos el tono de voz, ni quieren que un diputado de las islas pueda hablar de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el Congreso de los Diputados". Sin embargo, resaltó que "los tiempos cambian y las formaciones que no obedecemos ni a Génova ni a Ferraz nos unimos para influir también en Madrid".