Nadal garantiza que Maragall no convocará elecciones "bajando de una montaña", como hizo Pujol

Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:55

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia, Joaquim Nadal, garantizó hoy que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no convocará elecciones "a finales de agosto y bajando de una montaña" tal y como hizo su antecesor, Jordi Pujol, en 1999.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de las comisiones sectoriales del Gobierno catalán, Nadal insistió en que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no ha desvelado a los miembros del Ejecutivo la fecha de las elecciones aunque señaló que "las posibilidades" están muy "acotadas", situándose en el 22 o 29 de octubre.

En cualquier caso, Nadal aseguró que "el formato y las circunstancias" de la convocatoria de las elecciones anticipadas en Cataluña no reproducirá la imagen de Pujol anunciando la cita con las urnas desde lo alto del Aneto en 1999.

"No se seguirá el formato", dijo, de anunciar la fecha de los comicios "a finales de agosto y bajando de una montaña".

Lo que parece claro es que Maragall no desvelará la fecha en su intervención en el último pleno de la legislatura, que comienza el jueves, y donde los grupos han aceptado renunciar a la sesión de control a presidente de la Generalitat en su favor para que pueda despedirse de la Cámara de forma solemne.

Según Nadal, el discurso de Maragall tendrá un carácter "claramente institucional" y de "valoración de una etapa" que ha supuesto la legislatura que ahora finaliza.