29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Niubò (ERC) cree que Portabella no debe volver al gobierno de Barcelona esta legislatura

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la secretaría general de ERC por ERCfutur y ex presidente de la federación republicana de Barcelona, Rafael Niubò, opinó hoy que el líder del grupo municipal de Barcelona, Jordi Portabella, no debe reincorporarse al gobierno de la ciudad con el PSC e ICV-EUiA, por "coherencia".

En una entrevista de Europa Press, consideró que la decisión "no se puede tomar desde la secretaría general, porque está la federación de Barcelona, los concejales y la coherencia", y la decisión de Portabella de no reeditar el pacto con PSC e ICV "no es para jugar".

"Jordi Portabella está manteniendo una posición muy coherente, y yo estoy de acuerdo con la posición que tiene. Están haciendo bien", dijo Niubò, y subrayó que "la gente se fía de ver que lo que prima es la ciudad; no si ERC está en el gobierno o no".

DEUDA CON LA FEDERACIÓN DE BARCELONA.

Además, el aspirante a la secretaría general republicana, que comparte candidatura con el presidenciable Ernest Benach, lamentó que el 'aparato' de ERC --formado mayoritariamente por partidarios del secretario general y candidato a la presidencia, Joan Puigcercós-- acusara a la federación de Barcelona de tener un "agujero" de 130.000 euros.

"Quien lo diga no sabe distinguir una deuda de un agujero. Un agujero es un delito, y una deuda es lo que tenemos la mayoría", manifestó.

También aseguró que "hace pocos meses" quien debía dinero a la federación de Barcelona era la sede central, y reprochó: "La federación no cobró intereses (a la sede central) por el dinero prestado, y la sede nacional está cobrando intereses a la federación de Barcelona por el dinero que le prestó".