NN.GG de PP se felicita por la expulsión del líder de JSC en Martorell y pide responsabilidad a políticos catalanes

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 21:50

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, se felicitó esta tarde por la expulsión del PSOE del líder de las Juventudes Socialistas en Martorell (Barcelona) y apeló a la responsabilidad de los políticos catalanes para no "calentar" el ambiente político.

En declaraciones a Europa Press, Uriarte denunció la agresión que sufrieron ayer el secretario general del su partido, Angel Acebes, y el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, en la localidad barcelonesa de Martorell cuando participaban en un mitin de precampaña.

Según el responsable de NN.GG, se hace "más necesario que nunca" que se cumpla el lema del PP catalán y que se recupere "el sentido común" en Cataluña y se recuerde que las escenas violentas para justificar ideas políticas son "más propias de otros tiempos" en que imperaban actitudes "fascistas".

Tras hacer un llamamiento a la responsabilidad de los políticos de Cataluña, a los que culpó directamente de haber "calentado" el ambiente previo a las elecciones autonómicas, pidió a los jóvenes de toda España que hagan política "dejando a un lado la violencia".