NN.GG. del PP muestra su "decepción" tras impedírsele prestar ayuda en las tareas de recogida del fuel en Algeciras

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 14:59

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la organización juvenil de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP en Algeciras (Cádiz) mostró hoy su "decepción", después de que en la jornada de hoy un grupo de voluntarios se desplazara hasta la zona que rodea el buque 'Sierra Nava', encallado en la Bahía de Algeciras desde hace una semana, para ayudar en las tareas de recogida del fuel y, a su llegada, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, se lo impidiese alegando que "no hacía falta".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de NN.GG. del PP en Algeciras, Patricia Navarro, aseguró que, ya a su llegada, los jóvenes pudieron comprobar que "se le impide la entrada a la zona a cualquier vecino interesado en ver como avanza la solución a este grave problema". En este sentido, explicó que ellos sí pudieron visitar la zona afectada gracias a que iban acompañados por dos concejales populares del Ayuntamiento de Algeciras.

Según relató Navarro, fue entonces cuando el grupo de NN.GG. se cruzó con Rafael España, al que trasmitió su intención de colaborar en la actividades de limpieza de las zonas del litoral algecireño afectadas tras el vertido, encontrándose con la "sorpresa" de que éste "no nos autorizó para ello alegando que los técnicos que trabajan junto al buque aseguran que no necesitan de la ayuda de ningún voluntario".

En este sentido, la representante de las juventudes populares aseguró no compartir la opinión del subdelegado del Gobierno en la zona y recordó "que la zona afectada es muy amplia, con lo que no creo que nuestra colaboración entorpeciese la labor de los técnicos, están apareciendo nuevas manchas que llegarán a la playa y no hay allí tantos operarios como para que rechacen nuestra ayuda".

Así, Navarro resaltó la "frustración" de los jóvenes "que se han desplazado desde diversos puntos de la geografía gaditana, y que ya estuvimos como voluntarios en el desastre del Prestige, para que luego nuestra visita no haya durado ni una hora, a pesar de que nuestra intención era estar allí recogiendo fuel durante toda la jornada de hoy".