NNGG del PP de Valencia plantea una cuota propia si el partido no subvenciona sus actividades

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 18:30

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP en la provincia de Valencia, Jorge Vázquez, aseguró hoy que en la próxima junta directiva provincial de la organización tiene previsto presentar un reglamento interno que establezca "una cuota propia provincial diferenciada a la de los afiliados" si no se alcanza un acuerdo con el partido para subvencionar las actividades de su colectivo juvenil. Además, aseguró que algunas personas en NNGG "se han acomodado" y "no les gusta oírnos porque si hablamos, se nota que ellos no hablan y no proponen".

Vázquez consideró que "no es de recibo" que algunos miembros de NNGG del PP en Valencia "paguen de su bolsillo" actividades o la propia página web que presentaron hoy en la sede del Consell de la Joventut de Valencia. Al respecto, aseguró que por "cuestiones de espacio" no pudieron hacerlo en la sede del PPCV ya que el despacho de NNGG "no era apropiado" por sus dimensiones y por que "se utiliza de almacén".

El secretario general de la organización juvenil indicó que la última junta directiva provincial aprobó la realización de un reglamento, "conforme a lo que establecen los estatutos" de Nuevas Generaciones del partido, que plantean "la posibilidad de llegar a un acuerdo para establecer una cuota propia provincial diferenciada a la de los afiliados en general".

En este sentido, aseguró que durante los congresos del PPCV, los jóvenes de la provincia "han intentado que el partido se comprometiera a destinar una serie de fondos de la cuota de los afiliados" para realizar actividades con ellos, y que "parte de los fondos de NNGG de la Comunitat fueran directamente a las provincias para realizar programas", afirmó.

De este modo, declaró que "si no se llega a un acuerdo con el partido", que, según comentó, solicitó a Nuevas Generaciones "reconsiderar la idea", en la próxima junta directiva se presentará este reglamento. Vázquez argumentó que es la obligación de NNGG "acercarse a los ciudadanos y para hacerlo se necesita dinero". Por esta razón, "lucharán por unos presupuestos".

Vázquez manifestó que ya que NNGG de Valencia "no puede contar a día de hoy con ninguna infraestructura económica", es en las nuevas tecnologías donde tiene "la capacidad de llegar de forma barata a todos los ciudadanos, escucharles, crear un verdadero foro de debate político y un foro de creación de ideas" de donde, según declaró "a lo mejor salen algunas de las ideas que lleve Mariano Rajoy en su programa electoral de 2008".

PROHIBIR INSULTOS

Explicó que la web está planteada sobre "los principios de libertad y respeto" que es "lo que define a las NNGG del PP en Valencia". Aseveró que son "conscientes de los problemas" que tuvo el anterior portal, por lo que anunció que "se prohibirán los insultos" en los foros de la web, como los que recibió la presidenta regional, "que es lo que provocó que se cerrara". "Desde luego no vamos a permitir que suceda", añadió.

No obstante, destacó que el foro que exista "será absolutamente libre para que cualquier persona" del PP u otra formación "pueda poner lo que piense libremente para que luego el resto libremente conteste". Vázquez aseguró que no tienen "miedo" a las críticas "ni internas ni externas". "Obviamente hace falta un poco de respeto y por eso se va a poner una limitación que prohibirá y quitará los insultos", aseveró.

Preguntado por si desde el PPCV se había intentado paralizar la presentación de la página web, Vázquez afirmó que no le constaba pues "se comunicó al secretario general y no puso problemas". Sin embargó, apuntó que sí tenía constancia de que el diputado César Sánchez había intentado impedir el acto. "No constan sus razones, no constan sus motivos pero lo ha intentado y de malas maneras", declaró.

Vázquez aseguró "no saber por qué hay personas a las que no les gusta que otros piensen o no les gusta que se les obligue a pensar por sí mismos". En las condiciones que se encuentra NNGG de Valencia, insistió en que "ahora es difícil proponer impulsos porque en la propia organización algunas personas se han acomodado", resaltó.

El problema, según aseguró, "no está en que el partido quiera escuchar". De hecho, recalcó que con la dirección regional del partido mantienen "una buena relación, y la comunicación es fluida", y, además, "ellos nunca han puesto pega".