Nota de corrección a noticia " Camps cree que España "necesita un cambio de rumbo y que..."

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 20:24

En la noticia transmitida en servicio hoy "9-M.- Camps cree que España "necesita un cambio de rumbo" y que "sólo el PP estará a la altura de sus necesidades"" se ha deslizado un error en el primer párrafo ya que el acto tuvo lugar ayer día 29 de febrero. Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error:

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó ayer que el Gobierno de España necesita un "cambio de rumbo" y que "sólo el PP estará a la altura de las necesidades de los españoles y de los valencianos y traerá las infraestructuras, el agua, las inversiones y la seguridad que necesita nuestra Comunitat".

Según indicaron fuentes del PP en un comunicado, Camps realizó estas declaraciones en la clausura de un mitin en la localidad alicantina de Crevillente, en el que también participaron la secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del PP, Soraya Saez de Santamaría; el candidato al Congreso por Alicante, Federico Trillo, y el alcalde del municipio, César Augusto Asencio.

Durante el mitin, Camps aseguró que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "está haciendo una campaña tal y como ha gobernado, es decir, a base de análisis y de laboratorio con ideas peregrinas".

En este sentido, destacó que Zapatero "no se da cuenta que España está formada por ciudadanos que reflexionan, que tienen problemas y necesidades". Camps subrayó que, "por el contrario", el PP quiere "la calle, los mercados, las ilusiones y las emociones", y así, añadió, "vamos a conseguir que España cambie el 9 de marzo de rumbo y que Mariano Rajoy sea el presidente del Gobierno".

Camps explicó, por otra parte, que Soraya Saez está preparando el debate del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, del próximo lunes, "aquí, con la gente, con nosotros, viendo lo que necesita y quiere la gente, mientras Zapatero lo hace en un laboratorio, analizando como enfoca su dramatismo y tensión".

Ante esto, el presidente popular afirmó que "España necesita realidades, conocimiento, trabajo, responsabilidad y esfuerzo", y que "hace falta un presidente que quiera a los españoles como ciudadanos y no como votantes, y esta es la diferencia entre el PP y el PSOE".

Del mismo modo, aseveró que "las cosas no van bien", ya que "mientras antes se generaba empleo, ahora hay paro, sube el precio, desde la vivienda hasta los productos de consumo". Camps explicó, en este sentido, que "las cosas no están funcionando, hay desconfianza en la economía de nuestro país, por eso tenemos que cambiar las cosas, y las cosas las cambian las personas, no los titulares".

Además, destacó que, desde el PP, "hemos propuesto muchas cosas, todas a favor de la gente" y se mostró convencido de que esas cosas "se pondrán en marcha a partir del 9 de marzo, porque la vivienda, el agua, la seguridad, las infraestructuras, todo tiene solución con buenos gobernantes con ideas claras".

Por otra parte, y en referencia a la lista conjunta al Senado de ERC con los socialistas en Cataluña, Camps manifestó que "no somos lo mismo, yo no me quiero parecer a ellos en nada, ni a ellos ni a sus compañeros de viaje, a los miembros de Esquerra Republicana de Cataluña, que tienen un programa que habla de independencia de lo que llaman los países catalanes, y la supresión de la Guardia Civil".

En este sentido, el presidente de los populares valencianos exigió a Zapatero "que no esconda a su compañero de viaje, Carod Rovira, que hable con claridad y diga a los ciudadanos si está con él o con todos los españoles".

EN EL CAMINO ADECUADO.

Además, Camps aseguró que "estamos en el camino adecuado", y anunció que "nuestras encuestas dicen que vamos por delante y que vamos a ganar las elecciones". En este sentido, destacó que "es importante que desde hoy seamos conscientes que las cosas van a ir muy bien, a mejor, porque tenemos un programa mejor y hacemos mejor los debates, ganamos y ganaremos el lunes".

En esta línea, quiso tratar "las cuestiones que preocupan a los ciudadanos", por eso, indicó, "hablamos del agua, del trasvase, que ya se había puesto en marcha con la primera piedra con el Gobierno de Aznar, y que se paralizó por Zapatero por exigencia de Carod Rovira, y se ha cargado un proyecto de futuro para esta tierra".

Camps reiteró que "no somos lo mismo, pues nuestros compañeros no son ni Otegi ni Carod Rovira, sino que son los españoles que han visto perplejos a un presidente que le daba vergüenza hablar de España, y sólo ha hablado de la alianza de las civilizaciones".

Por último, destacó que "yo necesito, como presidente de la Generalitat, tener a un presidente que sepa gobernar España, para pedirle lo mismo en lo que Zapatero me ha dado la espalda" y añadió que "con Rajoy, tendremos el AVE, el reconocimiento de que somos un millón más para mejorar la sanidad, la educación y el trabajo".