2 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Nuet (EUiA) pide una alianza de partidos y movimientos sociales

Nuet (EUiA) pide una alianza de partidos y movimientos sociales
EUIA

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha pedido este martes una alianza de fuerzas políticas y movimientos sociales para encabezar un nuevo modelo alternativo de país en Catalunya y ha reivindicado un federalismo de libre adhesión.

En una conferencia en Barcelona, ha asegurado: "Hay tanta fuerza política y tanta fuerza social que no necesitamos a CiU para construir un modelo alternativo de país".

Nuet ha afirmado que es necesario "un gobierno de la gente para la gente, que supere la vieja dinámica de los partidos", pero ha afirmado que no plantea un nuevo tripartito como tampoco un gobierno del PSOE en España con apoyos de la izquierda, sino que se fija más en movimientos como el de defensa de la sanidad o la educación públicas.

En este contexto ha situado el nuevo ciclo político que se iniciará con las municipales: "Si somos capaces de sumar para ganar pueblos y ciudades y si somos capaces de sumar para ganar el gobierno del Estado, tenemos que ser capaces de sumar para ganar Catalunya".

Por otro lado, ha asegurado que el caso Pujol está haciendo "mucho daño" a Catalunya y ha remarcado que se tiene que utilizar para no volver a cometer como sociedad los mismos errores otra vez.

Sobre la Diada, ha llamado a participar masivamente en la 'V' ya que de su "éxito clamoroso" depende la consulta soberanista del 9 de noviembre, para el que no piensa ni tiene un plan que no sea votar.

Ha afirmado que "la alternativa a la consulta es la consulta" y ha remarcado que es imprescindible que las fuerzas políticas favorables a la votación mantengan la cohesión y la unión.

El líder de EUiA ha vuelta a reivindicar una república federal de libre adhesión, un federalismo que "reconoce el derecho de los pueblos a escoger libremente"

Para leer más