Nuevas Generaciones reparte en Bilbao CD's vírgenes en una campaña de protesta contra el Canon Digital

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 17:40

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) del País Vasco inició hoy una campaña contra el Canon Digital, repartiendo, de forma gratuita, miles de CD's vírgenes en Bilbao para protestar por el Canon Digital, ya que estos elementos están gravados con este canon, "injusto para toda la sociedad".

Según las juventudes del PP, este impuesto "perjudica el acceso y uso de las nuevas tecnologías, algo fundamental para el desarrollo de una sociedad moderna, pero especialmente perjudicial para los jóvenes, que son los más afectados por este gravamen, ya que los jóvenes son los mayores usuarios de nuevas tecnologías, además de ser un sector con bajo poder adquisitivo".

Para el presidente de NNGG, Carlos García, "este canon es un ataque directo a los jóvenes, ya que supondrá un gasto medio de 300 euros al año para cada joven, con un ordenador, con teléfono, reproductor de mp3 y usuario de internet. Algo que aleja del acceso a las nuevas tecnologías a los jóvenes vascos, algo imprescindible en la sociedad actual, y que afecta a todos los ámbitos juveniles, tanto educativo, como laboral y de ocio".

Los Jóvenes de PP quieren poner de manifiesto con esta campaña de protesta que su formación es el único partido que se mantiene firme en el rechazo a este Canon "injusto, con el compromiso de Rajoy de eliminarlo".

"Este Canon ha sido implantado por el Presidente socialista Rodríguez Zapatero con el respaldo del PNV, con el único objetivo de aportar fondos a los miembros de una organización como la SGAE, que han respaldado a Zapatero en algunas de las decisiones mas polémicas adoptadas por el ejecutivo socialista. Y ahora como recompensa y pago a este respaldo aplican el Canon Digital, considerándonos a todos delincuentes sin dejar el mas mínimo resquicio a la presunción de inocencia", denunció.