El nuevo alcalde de Benidorm dice que no denunciará los intentos de soborno a sus ediles

Nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro
Ayto de Benirdorm
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 13:38


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, afirmó este jueves que no denunciará los intentos de soborno a tres de sus concejales antes de la votación de la moción de censura que quitó la Alcaldía al PP porque estas proposiciones proceden de "íntimos amigos" de los propios ediles y éstos han pedido que no acuda a la Fiscalía.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el regidor explicó que tres de sus concejales fueron "tocados por cierta gente", pero para acudir a la Fiscalía tendría que denunciar a estos "amigos" de los ediles.

Aunque indicó que han sido los propios ex concejales del PSOE quienes le han pedido que no les denuncie, Navarro advirtió de que en el caso de que hubiera otro intento de este tipo, acudirá a la Fiscalía.

Navarro ya denunció a mediados de este mes "maniobras torticeras del PP en el Gobierno de Benidorm" y supuestos "intentos de compra" a los tres concejales citados, que son Jaime Llinares, Eliseo Yus y Manolo Cabezuelos.

Según Navarro, se llegó a ofrecer "cargos importantes" a cambio de no firmar la moción, al tiempo que añadió que estos ofrecimientos se hicieron "de manera muy inteligente, ya que los 'ganchos' eran íntimos amigos" de los concejales.

"DEMOSTRAR QUE NO HAY NADA DETRÁS"

El nuevo alcalde explicó hoy que la de Benidorm no ha sido una moción de censura "al uso" en la que pudiera haber "un interés urbanístico detrás", sino que consideró que ha habido un "lío" dentro del PP, en el que sus ediles "se han dividido".

Por ello, aseguró que "con el día a día, con el quehacer y con transparencia" se va a "demostrar" que no ha habido ningún interés detrás de la moción. De hecho, admitió que cuando un alcalde accede al cargo por este camino "se le mira con lupa", pero subrayó que necesita "echar a andar para demostrar que no hay nada detrás de ello".

En lo que respecta al nombramiento del tránsfuga del PP, José Bañuls, como primer teniente de alcalde tras la aprobación de la moción de censura el pasado martes, Navarro señaló que su intención es "escenificar y demostrar que hay un acuerdo", por lo que descartó que haya algo "más allá".

El regidor aclaró que los ahora ex concejales socialistas no se acercaron a Bañuls hasta que éste "no abandonó la disciplina" del PP, lo cual ocurrió, según él, el pasado mes de junio. Sin embargo, explicó que de la moción de censura no hablaron hasta mediados de agosto.

Con Bañuls ya votando con la oposición en los plenos del Ayuntamiento, Navarro indicó que a lo largo del verano el PP "no cumplió sus acuerdos plenarios", por lo que la moción era "algo que había que hacer". "Ha sido el anterior alcalde el que nos ha avocado a llevar la moción de censura", añadió.

En este sentido, el nuevo alcalde manifestó que la moción no ha sido "premeditada ni una cosa que estuviese preparada" y que ha sido "el tiempo" el que les ha llevado a proponerla y votarla.