5 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Nuevos ministros gobierno de Pedro Sánchez | Reacciones a los nombramientos

Nuevos ministros gobierno de Pedro Sánchez | Reacciones a los nombramientos
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ene. (EDIZIONES) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, será la nueva responsable de la cartera de Sanidad y se encargará de la gestión de la pandemia del coronavirus, en plena tercera ola y con los contagios disparados, en sustitución de Salvador Illa, quien deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Darias deberá comparecer este viernes en la comisión correspondiente del Congreso para atender al requerimiento de explicaciones sobre la evolución de la pandemia del Covid que aprobó este lunes la Diputación Permanente.

Sigue aquí las reacciones y últimas noticias sobre estos cambios.

Iceta agradece a Sánchez la confianza por nombrarle ministro de Política Territorial y Función Pública

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha pronunciado sobre su nombramiento como ministro de Política Territorial a través de un escueto mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que agradece a Pedro Sánchez su confianza.

Cs censura la entrada de Iceta en Política Territorial porque defiende una "España desigual": Un paso más al tripartito

Ciudadanos ha censurado este martes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de nombrar a Miquel Iceta como nuevo ministro de Política Territorial y Función pública porque "defiende una España desigual", con "privilegios para unos ciudadanos" según la comunidad autónoma, y ha encuadrado el nombramiento dentro "un pasó más hacia el tripartito" en Cataluña con PSC, Podemos y ERC tras las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Torres felicita a Darias por su nombramiento y agradece la apuesta de Sánchez

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad y ha agradecido a Pedro Sánchez la apuesta que ha hecho por una ministra canaria para asumir dicha área.

Darias asegura que asume el cargo de ministra de Sanidad con "ilusión, responsabilidad y mucha humildad"

Salvador Illa, ministro de Sanidad hasta esta misma tarde, ha felicitado en Twitter a su sucesora en el cargo, Carolina Darias, que abandona el Ministerio de Política Territorial para ponerse al frente del ministerio de Sanidad y la gestión de la pandemia del coronavirus, en la que ya ha colaborador con el ministro saliente.

Los médicos felicitan a Darias por su nombramiento y le piden participar en la toma de decisiones

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como ministra de Sanidad y le ha pedido que cuente con la profesión médica en la toma de decisiones.

AESEG felicita a Darias por su nombramiento y espera mantener la interlocución fluida

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha expresado su felicitación a Carolina Darias por su designación como nueva ministra de Sanidad, a la que desean "el mayor éxito en su gestión", y confían "mantener la fluida relación e interlocución que siempre hemos tenido con las autoridades en materia de Sanidad".

Los farmacéuticos ofrecen a Darias su "diálogo y colaboración" para avanzar en la reconstrucción del sistema sanitario

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad y le ha ofrecido "voluntad de diálogo y colaboración" para avanzar en los actuales desafíos así como la reconstrucción del sistema sanitario y sociosanitario.

Darias asegura que asume el cargo de ministra de Sanidad con "ilusión, responsabilidad y mucha humildad"

La hasta ahora ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha asegurado en su perfil de la red social de Twitter que asume el cargo de ministra de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, con "ilusión, responsabilidad y mucha humildad".

Los enfermeros dan la bienvenida a Darias pero lamentan que no se haya elegido a un sanitario para gestionar la pandemia

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha lamentado que no se hayan escuchado las peticiones de los profesionales y no se haya elegido a un sanitario para continuar con la gestión de la pandemia de COVID-19, tras el nombramiento de Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa.

Arrimadas anima a los catalanes a castigar en las urnas a los partidos del 'procés' y la gestión de Illa en la pandemia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a los catalanes a castigar en las urnas a los partidos que llevaron a cabo el proceso independentista y también la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, desde el Ministerio de Sanidad.

CCOO pide a Darias retomar el "diálogo social" y lamenta que hasta ahora "no se ha caracterizado por ponerlo en valor"

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, a quien ha reclamado que "vuelva a retomar" el diálogo social con los sindicatos.

Los sindicatos médicos dan la bienvenida a Darias pero advierten de que "no habrá 100 días de cortesía"

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha dado la bienvenida al cargo a la nueva responsable de Sanidad, Carolina Darias, con quien esperan "poder reunirse a la mayor brevedad posible para abordar los principales problemas que arrastran los médicos desde hace años y que, con un nuevo cambio de titular mediante, esperan que encuentren solución".

Los dentistas felicitan a Darias por su nombramiento como ministra de Sanidad y le ofrecen su "más absoluta disposición"

El Consejo General de Dentistas de España, presidido por Óscar Castro Reino, ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como ministra de Sanidad y le desea una nueva "etapa fructífera, llena de éxitos y decisiones acertadas".

Darias e Iceta jurarán sus nuevos cargos ante el Rey a primera hora del miércoles en Zarzuela

Carolina Darias y Miquel Iceta jurarán o prometerán como nuevos ministros de Sanidad y de Política Territorial respectivamente ante el Rey Felipe VI en una ceremonia prevista a las 9.00 horas del miércoles en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado Casa Real.

ANEFP felicita a Carolina Darias y le ofrece su colaboración en la lucha contra la pandemia y la sostenibilidad del SNS

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad y le ha ofrecido la "máxima colaboración" del sector en la lucha contra la pandemia de la covid-19, "así como en la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la mejor sostenibilidad del sistema sanitario español, a través del reforzamiento del autocuidado de la salud como herramienta necesaria para mantener y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, máxime en unos momentos como los actuales, en los que la responsabilidad individual es clave para contener la pandemia".

Carolia Darias se convierte en la nueva ministra de Sanidad en el peor momento de la tercera ola del covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, sea la nueva responsable de la cartera de Sanidad y asuma la gestión de la pandemia del coronavirus.

Los retos de Iceta en Política Territorial: La relación con Cataluña, la transferencia de competencias y la cogobernanza

La llegada de Miquel Iceta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública supone un aliciente al diálogo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere impulsar con el nuevo Ejecutivo de la Generalitat catalana que surja después de las elecciones del 14 de febrero.

Miquel Iceta, 43 años al servicio del socialismo premiados con un asiento en el Consejo de Ministros

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido nombrado este martes ministro de Política Territorial, un cargo con el que culminará una trayectoria de 43 años al servicio del socialismo y con el que volverá a la política estatal.

Sánchez destaca que Miquel Iceta "es un hombre de acuerdo y de concordia"

Sánchez destaca que Miquel Iceta "es un hombre de acuerdo y de concordia".

Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, será la nueva responsable de la cartera de Sanidad y se encargará de la gestión de la pandemia del coronavirus, en plena tercera ola y con los contagios disparados, en sustitución de Salvador Illa, quien deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Sánchez comienza su intervención agradeciendo sus servicios a Illa

Sánchez ha comenzado su intervención agradeciendo sus servicios a Illa: "Tiene una enorme vocación de servicio público y ha estado siempre centrado en los asuntos más importantes de este país. Si tuviera que destacar una cualidad sería el respeto". 

Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la última rueda de prensa en la que ha participado Illa como ministro de Sanidad

Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la última rueda de prensa en la que ha participado Illa como ministro de Sanidad. En breve, Sánchez anunciará quién le sustituye.

El sucesor o sucesora de Illa en Sanidad tiene ya cita en el Congreso para rendir cuentas por el coronavirus

La persona que releve a Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad deberá comparecer este viernes en la comisión correspondiente del Congreso para atender al requerimiento de explicaciones sobre la evolución de la pandemia del Covid que aprobó este lunes la Diputación Permanente.

Illa, en su despedida del Ministerio: "No me arrepiento de nada de lo que he hecho

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha defendido este martes, tras su último Consejo de Ministros, que no se arrepiente "de nada de lo que ha hecho", tampoco de dejar ahora Ministerio en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, porque cree en el "trabajo colectivo".

Sánchez anunciará a las 17.30 horas el sustituto de Illa tras comunicárselo al Rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará esta tarde al Rey los cambios que acometerá en su Ejecutivo a raíz de la salida del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para presentarse a las elecciones catalanas.

Para leer más