El número dos de Justicia dice que la seguridad puede crear "problemas" pero nunca interferirá en derechos fundamentales

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 12:46

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, destacó hoy que la seguridad puede generar "problemas" pero aseguró que "nunca" supondrá una intromisión en los derechos fundamentales. El 'número dos' de Justicia se pronunció así tras la declaración suscrita entre la Unión Europea y Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Campo fue preguntado si la mejora en la eficacia de los controles de seguridad fronterizos llevará a los usuarios a sufrir más incomodidades a la hora de viajar. "Estoy convencido de que no", remarcó el 'número dos' del ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

En este contexto, Campo subrayó que la libertad y la seguridad "tienen que ir de la mano necesariamente" y advirtió que irremediablemente existen riesgos, a los que "estamos obligados a minorizar". Para ello, hizo hincapié en la necesidad de "articular mecanismos" que permitan esa seguridad y a la vez refuercen los derechos individuales, que son "claves e inamovibles".

"No está mal lo que suponga el respeto a los derechos humanos y seamos conscientes de que la seguridad nos puede generar problemas pero nunca intromisión en nuestros derechos fundamentales", concluyó.