Núñez Feijóo no tomará medidas disciplinarias contra Cacharro por sus declaraciones y dice que "se califica por sí solo"

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 19:28

El presidente 'popular' ve las sanciones "inoportunas" en un partido democrático y cree que eso lo haría el senador si lo criticaran a él

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, descarta tomar medidas disciplinarias contra el ex presidente de la Diputación de Lugo, el barón 'popular' Francisco Cacharro, por sus ataques en los medios de comunicación a la dirección del partido, y asegura que el todavía senador "se califica por sí solo".

En declaraciones a Europa Press, Núñez Feijóo aseveró que "a Cacharro no le importan mucho los resultados del partido" y recordó que antes de los comicios "dijo que veía la campaña como un espectador", por lo que concluyó que "si una persona no tiene interés por los resultados de las elecciones, se califica por sí sola".

El ex presidente provincial responsabilizó este fin de semana a la dirección del partido, en especial a su sustituto al frente del partido en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, del descenso de los 'populares' en esta provincia, donde perdieron el gobierno de la diputación, dirigida por Cacharro desde 1983.

No obstante, Núñez Feijóo afirmó que mientras él lidere el partido "no se van a tomar medidas por este tipo de declaraciones" ya que no le parecen "oportunas" en una formación "democrática". En este línea, indicó que no va a "volver a tiempos pasados" en los que "a lo mejor si se decía esto en contra del señor Cacharro había alguna medida disciplinaria".

Además, interrogado acerca del motivo de los ataques del senador 'popular', respondió que "eso habrá que preguntárselo a él". "En este momento dentro de mis prioridades no está ésa", añadió.

BARREIRO

El presidente del PPdeG descartó que las críticas del ex presidente provincial afecten a su sucesor, Barreiro, porque "lleva mucho tiempo acostumbrado a ese tipo de declaraciones". Además, recordó que el actual dirigente en Lugo fue elegido en un congreso "democrático" en el que participaron "los mismos compañeros que antes habían apoyado al señor Cacharro de forma constante y prolongada en el tiempo".

Asimismo, señaló que el senador participó en ese congreso y que él todavía no era presidente ni tenía ningún cargo en la dirección 'popular'. En esta línea, reiteró que "fueron los mismos compañeros los que eligieron a los dos", por lo que "la legitimidad de ambos nombramientos es exactamente la misma", argumentó.

Por último, Núñez Feijóo se refirió a la renuncia de Barreiro de su acta de diputado para liderar la formación 'popular' en Lugo y ejercer como jefe de oposición en la diputación. "Hizo algo que le honra", enfatizó, a la que añadió que "a él le corresponde dirigir los destinos del partido en esta provincia".