El obispo de Ávila pide contribución económica a quienes están "convencidos" del servicio de la Iglesia al bien común

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 19:34

ÁVILA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, invitó a contribuir económicamente con la Iglesia porque "es muy importantes que el número de los colaboradores sea suficiente" para su sostenimiento, por parte no sólo de los practicantes sino de quienes "están convencidos del servicio que presta al bien común".

"Es momento para invitar a todos los abulenses a que colaboren" con la asignación tributaria con la Iglesia, "los practicantes y quienes están alejados, pero están convencidos del servicio que la Iglesia presta al bien común por la animación espiritual y por la cuantía de los servicios a la acción social y caritativa que promueve".

En un escrito con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, el prelado subraya que "las necesidades económicas de la Iglesia son muy superiores a las que alcanza la asignación tributaria", ya que "sólo cubre aproximadamente el 25 por ciento de las necesidades globales".

El 75 por ciento restante le llega a la Iglesia por el camino de las aportaciones directas de los fieles como colectas, limosnas y ayudas, por lo que "es importante tomar en seria consideración que nuestro ser Iglesia nos conduce también a la exigencia moral de sostenerla".

"Sostener a los sacerdotes y sus múltiples tareas pastorales, así como las cuantiosas obras de caridad y sociales, asistenciales, educativas, hacia los emigrantes es el objetivo de todo creyente, consecuente de su fe, que entra en comunión con la comunidad cristiana, con su fe, su esperanza y su amor, y en consecuencia, también con su economía", explicó.

El escrito del obispo con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se ha celebrado con el lema 'Tu familia, una pequeña Iglesia; tu Iglesia, una gran familia', dice quee igual que "tú necesitas a tu familia y tu familia te necesita a ti, la Iglesia te necesita a ti y tú tienes necesidad de la Iglesia", por lo que "la Iglesia también necesita de tu aportación y colaboración".