Los ocho antimilitaristas detenidos en Bilbao pueden enfrentarse a penas de entre uno y tres años de cárcel

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 19:29

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ocho antimilitaristas detenidos en Bilbao esta mañana pueden enfrentarse a penas de entre uno y tres años de cárcel por un delito de allanamiento de instalación militar, según informó un portavoz de los detenidos a Europa Press.

Tras su detención, les tomó declaración la policía judicial de la Guardia Civil, dentro del acuartelamiento de Juan de Garay donde se produjo su acto antimilitarista.

Una vez que prestaron declaración, a partir de las cuatro de la tarde fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Barakaldo, (ya que el de la Salve está en obras), donde contaron con la asistencia de dos abogadas de movimientos pacifistas.

La actuación del grupo antimilitarista fue llevada a cabo a las once de esta mañana, frente el cuartel de Juan de Garay en Bilbao (sede del Gobierno militar), donde simularon un partido de fútbol. Un total de once activistas provenientes de distintos lugares del Estado y disfrazados futbolistas entraron en el cuartel para exigir "la abolición de los ejércitos y la construcción de un mundo en paz".

Además, otro militante pacifista disfrazado de árbitro se encaramó a una de las garitas de vigilancia y sacó una tarjeta roja gigante al Ejército para denunciar que "si hay guerras es porque hay ejércitos, y que para acabar con la pobreza y la exclusión social, hay que eliminar los gastos militares". "Ejércitos, abolición", gritó desde lo alto de la garita.