28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Oña (PP) apoya la decisión de IU de pedir la retirada del vídeo en el AVE a Madrid que resalta la labor de Álvarez

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, valoró hoy la petición realizada por IU que pide la retirada del vídeo emitido en el trayecto del AVE entre Málaga y Madrid con "propaganda institucional de claros tintes electoralistas en favor de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez", como según apuntaron ayer desde la coalición de izquierdas. Así, Oña dijo que le parece bien que se retire dicho vídeo.

Asimismo, concretó que "el PSOE utiliza una maquinaria propagandística importante" y que "gasta a diario 216.000 euros a través de la Junta de Andalucía en publicidad". "El PSOE nos tiene acostumbrados a esa utilización", matizó en declaraciones a Europa Press.

El candidato de IU al Congreso por la provincia de Málaga, Eduardo Zorrilla, denunció ayer que "en todos los trenes AVE que realizan la línea Málaga-Madrid se está emitiendo un publirreportaje de 20 minutos de duración en el que se elogia el logro de Álvarez en relación con la ejecución y puesta en funcionamiento de esa línea".

"Estamos ante una propaganda institucional que tiene un fin claramente electoralista, que no es otro que realzar la figura de Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, y próxima candidata del PSOE", manifestó Zorrilla, quien añadió que "es inadmisible el Ministerio de Fomento sufrague una campaña institucional para realzar los logros conseguidos por la ministra al frente del mismo, en período electoral".