Una operación antidroga de la Ertzaintza en un bar de Eibar (Gipuzkoa) se salda con la detención de seis personas

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 18:34

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Eibar (Gipuzkoa) arrestaron ayer por la tarde a seis personas acusadas de un delito contra la salud pública en el transcurso de un dispositivo anti-droga llevado a cabo en el interior de un bar de la citada localidad.

Según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado, la detención de estas seis personas, todos ellos varones de entre 30 y 42 años de edad y domiciliados en la comarca de Eibar, fue el resultado de un dispositivo de prevención de tráfico de drogas llevado a cabo por la Policía autonómica.

Según indicaron a los agentes varios informantes, distintas personas se dedicaban a traficar con sustancias estupefacientes en el interior de un bar sito en una calle céntrica de la localidad guipuzcoana.

Sobre las cinco de la tarde de ayer, viernes, y tras haber podido confirmar el hecho delictivo, agentes que participaban en el operativo accedieron al citado establecimiento, donde procedieron a la identificación de varias personas que presuntamente estaban traficando con distintas sustancias.

Uno de los presuntos traficantes, M.B., era la persona que cobraba con antelación a los posibles compradores, quienes acto seguido se dirigían a un segundo individuo, identificado como B.H., el cual les hacía entrega de la cantidad y tipo de droga acordada.

En el momento de su arresto, el primero llevaba consigo una cantidad cercana a los tres mil euros en metálico; en cuanto al segundo, los agentes le ocuparon gran cantidad de láminas de sustancia prensada, presumiblemente hachís, además de dos tabletas grandes de la misma sustancia estupefaciente. En el mismo contexto, los ertzainas arrestaron a otras cuatro personas que se encontraban en el local y que presuntamente estaban relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales, los arrestados pasaron durante la mañana de hoy a disposición del juzgado de guardia.

(EUROPA PRESS EUSKADI)