17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    O.Próximo.- PCE acusa a Aguirre de querer ocultar su "complicidad con la masacre" mediante una manifestación contra Cuba

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Comunista de España (PCE) denunció hoy el intento del PP madrileño en general, y a su presidenta, Esperanza Aguirre, en particular, de "tapar el silencio cómplice con el genocidio y la masacre que se está cometiendo con el pueblo palestino", convocando una manifestación contra el 50 aniversario de la Revolución Cubana.

    En un comunicado, el PCE argumentó que esta convocatoria contra Cuba resultaría un "sarcasmo si no existiera la realidad de niños, ancianos, mujeres, civiles desarmados, brutalmente asesinados por los soldados del ejército de ocupación de Israel".

    Para el PCE, en estos momentos, cuando la Revolución Cubana es "celebrada en decenas de países latinoamericanos a la señora Esperanza Aguirre se le ocurre ponerse a la cabeza de quienes llevan 50 años fracasando en su intento de acabar con los logros del pueblo cubano reflejados en su revolución, convirtiéndose en una pieza más del Plan que tiene diseñado los EE.UU. para recuperar su control sobre la isla caribeña".

    Denunció también que el plan de Estados Unidos pasa por "convertir a Cuba en ese Casino-Burdel que ya fue en los años anteriores a la Revolución y acabar con una sanidad pública que alcanza logros reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y que mas médicos tiene repartidos por todo el mundo en misiones solidarias".