El ordenador de Bono echa humo en el Pleno del Congreso

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 13:25

(esta noticia amplia una anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso se vio esta mañana alterado por un pequeño incidente que tuvo como protagonista al presidente de la Cámara, José Bono, que observó con sorpresa cómo empezaba a salir humo de debajo de su mesa durante el primer debate de la mañana.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, todo se debió a un problema de la fuente de alimentación del servidor de los cada uno de los ordenadores que tienen ante sus asientos los miembros la Mesa del Congreso.

"Ví que salía un hilillo de humo y pensé que podría haber algún cable más caliente", explicó después el propio Bono, quien reaccionó rápidamente echando agua del vaso que siempre tiene sobre su mesa. "Se ha apagado y no ha habido nada más", agregó.

OJALÁ TODOS LOS INCENDIOS FUESEN SIN LLAMAS

Bono, quien recibió con risas el comentario de que se había 'metido a bombero' quitó importancia a lo sucedido: "Ojalá todos los incendios fuesen sin llamas, como éste. La lamento que no podáis poner un titular hablando de la llamas", comentó entre risas.

El "pequeño cortocircuito", como lo definió la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Teresa Cunillera, tuvo lugar mientras el portavoz del PP en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, intervenía desde la tribuna en el debate de convalidación del decreto ley relativo a los controladores aéreos.

Cunillera elogió la reacción del presidente del Congreso al asegurar que echar agua "es lo más correcto y lo más elemental en estos casos". También la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, relativizó el episodio: "Ha quedado todo en un poquito de humo y en un olor muy suave", explicó Pastor, quien en un primer momento había relatado que en el lugar que ocupa la Mesa de la Cámara se había extendido un olor a "alubias quemadas", justo después del cortocircuito.