5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

La Orquesta Nacional de Jazz y Antonio Canales actuarán en el Congreso de los Diputados en La Noche en Blanco

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Nacional de Jazz, con Antonio Canales y Jerry González como artistas invitados, actuará en el Congreso de los Diputados el próximo sábado 13 de septiembre con motivo de la III edición de la Noche en Blanco, en la que el jazz tendrá una importante presencia, según informó hoy el Ayuntamiento.

La programación de la presente edición recoge actuaciones de Jazz en 27 espacios diferentes, distribuidos por toda la ciudad, que incluyen tanto auditorios como superficies al aire libre. La cita más importante tendrá lugar a partir de las doce de la noche en la escalinata del Congreso de los Diputados, donde Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá el espectáculo 'Jazz de pleno', un homenaje a esta música desde sus formas más clásicas a las propuestas más innovadoras.

Por otro lado, el Paraninfo de la Complutense acogerá durante toda la noche otra de las grandes citas musicales, el festival 'Animo.5', en el que se reunirán grupos de referencia de la música electrónica nacional e internacional como Instituto Mexicano del Sonido o Wagon Cookin. Además, el festival contará con la participación de DJ como Jay Haze, Sweet-n-Candy, 3 Channels, Catwash Band o Ziggy Zinder.

La Noche en Blanco contará, además, con dos nuevos espacios al aire libre que se incorporan al circuito cultural de esta cita de la ciudad de Madrid. Se trata de las plazas de Tirso de Molina y Chamberí.

La primera acogerá, desde las 21:00 horas y hasta las tres de la madrugada, el programa 'Música entre las flores', una propuesta que aprovecha el nuevo entorno creado en esta plaza para reunir a los artistas de folk nacional e internacional Marina Gallardo, Remate, El Hijo y Matt Elliot.

Por su parte, la plaza de Chamberí dará cita al trío del pianista barcelonés Ignasi Terraza y al sexteto madrileño Racalmuto desde las 22:00 horas.

Finalmente, las propuestas musicales más actuales también tendrán su sitio en espacios como el Instituto de la Juventud (INJUVE), con la actuación de grupos seleccionados en el programa Circuitos de Música Injuve 2008, o el Auditorio de Conde Duque, que acogerá a una serie de artistas que fusionan instrumentos tradicionales con técnicas digitales.