9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Otegi dice a Pedro Sánchez que "supremacismo es defender que solo hay una nación, la española"

Otegi dice a Pedro Sánchez que "supremacismo es defender que solo hay una nación, la española"
EUROPA PRESS

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha dirigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para afirmar que "supremacismo es defender que solo hay una nación, la española", y que el resto son "meros apéndices subordinados".

A través de Twitter, Otegi ha salido en defensa del nuevo presidente de la Generalitat catalana, Joaquim Torra, a quien Sánchez ha enviado un mensaje a través de las redes sociales para decirle que está dispuesto a hablar con él, si es que "su supremacismo" se lo permite.

En un tuit, Torra se puso el viernes a disposición del secretario general del PSOE para hablar "cuando lo desee" de los "presos políticos en España, de los exiliados por haber permitido votar a los ciudadanos y de la criminalización del derecho a la autodeterminación de los pueblos".

Pedro Sánchez ha respondido este sábado al president "pase de las palabras a los hechos", ya que, por su parte, "no hay inconveniente en hablar, si su supremacismo se lo permite".

Por su parte, el líder de EH Bildu se ha echo eco del mensaje de Sánchez, al que ha dicho que "supremacismo es defender que solo hay una nación (la española, cómo no) y que el resto somos meros apéndices subordinados de la misma".