29 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2008

Otegi, recibido por miles de personas en el homenaje que la izquierda abertzale le tributa en Elgoibar (Guipúzcoa)

Otegi, recibido por miles de personas en el homenaje que la izquierda abertzale le tributa en Elgoibar (Guipúzcoa)
REUTERS

ELGOIBAR (GUIPUZCOA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante de Batasuna Arnaldo Otegi, que el pasado fin de semana fue excarcelado tras permanecer 15 meses en la prisión Martutene por un delito de enaltecimiento del terrorismo, fue recibido a las 19.30 horas de esta tarde por miles de personas en el homenaje que la izquierda abertzale le tributa en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.

Otegi llegó a la Plaza de Los Fueros del municipio acompañado por personas vestidas de blanco y con caretas que portaban carteles a favor de los presos. Por detrás, le seguían los abogados Jone Goirizelaia y Alvaro Reizabal.

Los congregados en la Plaza hicieron un pasillo al portavoz de Batasuna, que lo recorrió, entre aplausos, hasta llegar a un escenario preparado para el acto político en el que se prevé que participe el propio Arnaldo Otegi.

Entre los asistentes al acto conmemorativo, se encontraban el histórico dirigente de Herri Batasuna Tasio Erkizia, el representante del Movimiento pro Amnistía, Juan María Olano, el miembro de la mesa nacional de Batasuna Estanis Etxaburu y los parlamentarios de EHAK Nekane Erauskin y Julián Martínez.