17 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

Otegi recuerda "el exilio" de Puigdemont tras participar en el homenaje de los lehendakaris huídos en la guerra civil

Otegi recuerda "el exilio" de Puigdemont tras participar en el homenaje de los lehendakaris huídos en la guerra civil
El coordinador general de EH Bildu en el homenaje a los lehendakaris en el exilio en la Casa de Juntas de Gernika, en Bizkaia, junto al expresidente del Gobierno Vasco Juna José Ibarretxe - EH BILDU

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha recordado este domingo "el exilio" del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carlos Puigdemont, que se encuentra en Bélgica fugado de la Justicia, después de asistir a un homenaje celebrado a los exlehendakaris José Antonio Agirre y Jesús María Leizaola, exiliados durante la guerra civil y el franquismo.

Otegi ha asistido al acto conmemorativo que se ha desarrollado en la Casa de Juntas de Gernika y en el que han participado todos los presidentes del Gobierno Vasco, los consejeros del actual Ejecutivo, representantes institucionales y dirigentes de partidos políticos. Entre ellos, se encontraba el exlehendakari, Juan José Ibarretxe, con el que ha estado conversando.

Todos ellos han rendido homenaje a los ex máximos representantes Gobierno Vasco, cuando se celebra el 80 aniversario de la salida definitiva al exilio del primer Ejecutivo de Euskadi y el 40 aniversario del regreso al País Vasco este último, tras 43 años en el exilio.

A través de las redes sociales, el líder de EH Bildu ha comparado la situación de Carles Puigdemont con la situación que vivieron José Antonio Agirre y Jesús María Leizaola.

"Hoy hemos participado en el acto de homenaje a los lehendakaris que tuvieron que marchar al exilio y hoy queremos recordar que el president de Cataluña Carles Puigdemont está en el exilio. Como decía el lehendakari Agirre, nosotros siempre con Cataluña", ha afirmado.