Un ovetense acepta tres años de cárcel tras confesar ser el autor de violar a una indigente

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 19:37

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ovetense, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. R. P. G., aceptó hoy tres años de prisión tras reconocer ser el autor de violar a una indigente de 29 años a finales de 2001 en la calle de El Rayo en el barrio de La Tenderina, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez retiró el delito de lesiones y solo tuvo en cuenta el delito de violación con el atenuante por embriaguez. El magistrado le impuso también el pago de una indemnización de 20.000 euros y una orden de alejamiento de la víctima durante diez años.

El letrado de la defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal durante la vista oral que se celebró hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo. La fiscalía solicitaba inicialmente doce años de prisión por un delito de lesiones y otro de violación.

Los hechos ocurrieron a finales de 2001 cuando la víctima después de pasar unos días en el albergue de transeúntes en el que conoció al acusado se fue a una casa abandonada con él en la calle de El Rayo, en la Tenderina.

Llegada la noche cuando la mujer estaba descansando en la morada abandonada llegó el acusado en estado de embriaguez y tras golpearla consumó la violación, que reconoció hoy en el juzgado.

La mujer sufrió diversas lesiones en los esfínteres a consecuencia de ser forzada, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. La víctima se encuentra ingresada en la prisión de Villabona al estar implicada en un delito.