PA y PSA reactivan los contactos para cerrar un calendario que les permita crear un bloque nacionalista progresista

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 21:40

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Delegaciones del Partido Andalucista (PA) y del Partido Socialista de Andalucía (PSA) se han reunido hoy en Sevilla para reactivar los contactos de cara a cerrar un calendario de negociación que les permita cumplir el objetivo de poner en marcha un bloque nacionalista progresista y concurrir a las próximas elecciones autonómicas y generales como "alternativa a PSOE y PP".

Según confirmaron a Europa Press dirigentes de ambas fuerzas políticas presente en la reunión, el encuentro de hoy se gestó en la noche del domingo, cuando el secretario de Comunicación e Imagen del PA, Manuel Lazpiur, y el vicesecretario general del PSA, Manuel Cobacho, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones vía telefónica.

De esta forma, ambos dirigentes cerraron una reunión para hoy en Sevilla con el objetivo de retomar las conversaciones rotas el pasado 6 de noviembre y trabajar "por el bien de los andaluces en la puesta en marcha de un bloque andaluz progresista". En este sentido, ambas formaciones han mostrado a Europa Press su "plena voluntad por llegar a un acuerdo", una vez "superadas las diferencias surgidas en su momento".

En este sentido, PA y PSA se han marcado como prioridad alcanzar un acuerdo programático, para lo que se establecerá un calendario de reuniones que comenzarán esta misma semana y que pretenden que tengan un carácter más privado en anteriores ocasiones. Tanto PA como PSA coincidieron en resaltar que es el "momento de la unidad" y de apostar por "un proyecto en el que Andalucía y los andaluces sean los primeros".

"Estamos en condiciones de advertir de que no existen problemas previos y que acudimos a estas reuniones con la sana intención de alcanzar el consenso para la puesta en marcha de un proyecto andalucista y progresista", resaltaron fuentes de ambas formaciones, que además, dejaron claro que "se trata de trabajar por Andalucía y los andaluces".

Así, a lo largo de esta semana se mantendrán contactos para avanzar en el documento político que servirá de base para el proyecto, cuyo objetivo es "presentar a los andaluces una alternativa andalucista y progresista".

El contacto de hoy se produce después de que el pasado 6 de noviembre el PA diera por suspendidos los contactos con el PSA tras confirmar que el partido que lidera Pedro Pacheco marcaba una 'hoja de ruta' que incluía como última fase la desaparición de ambas formaciones para constituir una nueva opción política.