20 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Pablo Iglesias celebra la victoria del Sinn Féin en Irlanda y espera que pronto pueda formar Gobierno

Pablo Iglesias celebra la victoria del Sinn Féin en Irlanda y espera que pronto pueda formar Gobierno
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias aplaude durante la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes la "victoria histórica" en la elecciones legislativas en Irlanda del partido de izquierda nacionalista Sinn Féin, y ha manifestado que espera que pronto pueda formar Gobierno.

"¡Felicidades por la victoria histórica! Los ciudadanos irlandeses han votado por la justicia social y una política más ecológica", ha aplaudido el líder de Podemos en un mensaje que ha publicado en inglés en Twitter, recogido por Europa Press.

A continuación, el vicepresidente segundo ha añadido que espera que ese "deseo democrático pronto se convierta en un gobierno que trabaje para el pueblo y para una Europa mejor".

El partido Sinn Féin ha ganado las elecciones legislativas celebradas el sábado en Irlanda por un estrecho margen que le ha permitido imponerse a los dos partidos que tradicionalmente dominaban la política irlandesa, el Fine Gael y el Fiana Fáil.

Para leer más