Pablos (PSOE) anima al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, a debatir sobre la subida de impuestos de 2008

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:26

SALAMANCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, invitó hoy al alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, a debatir sobre la subida de impuestos que aprobó el Ayuntamiento de la capital charra para el presente año.

A juicio de Pablos, "ahora que se lleva tanto lo de los debates y ahora que el PP los acepta" puede ser el momento para "aclarar" entre las dos partes qué supone para la ciudad la modificación de las tasas.

En este sentido, el portavoz socialista destacó que este encuentro entre los dos líderes locales es un acto que "los salmantinos esperan desde hace años", aunque dudó de si el primer edil aceptará la invitación "después del varapalo de Solbes a Pizarro, no sé si le quedarán ganas".

Así lo afirmó en el acto electoral que realizó el PSOE de Salamanca en el Centro Cultural 'Miraltormes' de la capital tormesina, en el que estaba anunciada la presencia de la candidata socialistas número tres por Madrid y actual ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que no pudo asistir por una "indisposición física", según avanzó el candidato número uno al Senado por Salamanca, Emilio Melero.

Respecto a las medidas expuestas durante la intervención de Pablos, destacó las "diferencias" entre los candidatos populares y socialistas y enumeró algunas de las actuaciones que ha realizado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la última legislatura.

Pablos destacó, entre otras, el "mayor incremento de la historia" en las pensiones y el salario mínimo profesional; el desarrollo de las autovías a su paso por la provincia de Salamanca; la apuesta socialista por el Tren de Alta Velocidad; el "compromiso" en política social y la construcción del Centro Nacional de Referencia del Alzheimer para el que "se han invertido 14 millones de euros y que dará 200 puestos de trabajo".

Por su parte, la candidata del PSOE número dos al Congreso por Salamanca, Carmen Juanes, subrayó "el buen trabajo" que en materia educativa ha desarrollado el Ejecutivo durante la última legislatura y lo comparó con los años de Gobierno del PP. Además, indicó que "cuando Mariano Rajoy era ministro de Educación, redujo las becas a los estudiantes".

Este punto fue refrendado por Melero, quien aseguró que la situación era "muy distinta" a la actual y es que, en palabras del candidato al Senado, el Gobierno "ha duplicado las becas" en los últimos cuatro años. "Hoy los chicos estudian en razón de su talento y no en razón del bolsillo de su padre", añadió.

Finalmente, Melero anunció que la ministra de Educación le ha garantizado que si el PSOE sigue al frente del Gobierno, se destinará una partida presupuestaria todos los años para el desarrollo de los actos que en el 2018 conmemorarán el 800 aniversario del nacimiento de la Universidad de Salamanca.