29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Pajín defiende a Chaves y critica que Rajoy ponga como "modelo" a Camps y Fabra

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy la honradez del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y aseguró que el PP "intenta mirar en el partido de enfrente lo que es incapaz de mirar en el suyo". Además, denunció que el modelo de Gobierno que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, propone es del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, la dirigente socialista defendió que los ataques a Chaves por presuntas irregularidades en la concesión de ayudas a una empresa en la que trabaja su hija, son "un ejemplo muy claro" de que el PP ha entrado en una "campaña sucia".

Pajín dijo que entiende que el PP "lleva muy malas semanas porque tiene procesos judiciales a muchos dirigentes su partido", pero aseguró que el ex presidente de la Junta "ha dado todo tipo de explicaciones y dará las que haga falta" y animó a los dirigentes que "sospechen algo" que acudan a los tribunales.

Además, Pajín denunció que el PP de Rajoy está poniendo como "modelo de transparencia" al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien "no sólo está imputado, sino que mira para otro lado continuamente y no da explicaciones en ningún ámbito", o al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

"Lo más grave no es que se quieran mucho entre los dirigentes, los sastres o todos juntos, lo más grave es que Rajoy llegue a poner el modelo de Gobierno de la Diputación de Castellón, es decir, del señor Fabra como modelo político", remachó, para después avisar que "ése es el modelo que él aplicaría como Gobierno".

"CÓDIGO DE ÉTICA KAFKIANO"

Denunció que el PP "lleva muchos días sin asumir responsabilidades e intentado mirar en el partido de enfrente lo que es incapaz de mirar en el suyo". Para Pajín, el PP "ha llegado a un grado de aplicación de su código de ética kafkiano".

En concreto, recordó que Mariano Rajoy aplicó "la expulsión permanente a miembros del PP en Madrid porque fueron críticos con él", y mientras tanto no abre ningún expediente a militantes "imputados" en Valencia "porque son su principal apoyo". Del mismo modo, dijo, en Madrid "hay unos señores que no sirven para militar en el PP pero sí para estar sentados en su escaño en la Asamblea de Madrid".

"Esa doble vara de medir tiene que explicarse mucho", afirmó Pajín, para quien esta actitud muestra que en PP no hay "ni voluntad ni código ético". "Si yo fuera un dirigente que tengo que vivir la sentencia del Yak-42, personalmente me hubiera ido a mi casa", remachó, como "ejemplo" de cómo cree que deberían asumirse las responsabilidades políticas.