22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Pajín pide el voto a los mayores para "seguir mejorando" sus condiciones de vida

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La número dos de la candidatura del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, reclamó hoy el voto a todos los mayores "que se han beneficiado de las distintas medidas aplicadas por el Gobierno socialista en esta legislatura", y así "seguir mejorando" sus condiciones de vida".

    Pajín realizó hoy estas declaraciones en la ciudad de Alicante, donde se reunió con colectivos de personas mayores y aseguró que es "necesario" que todos los ciudadanos "sepan que hay que seguir apostando por medidas sociales, para que las familias, los trabajadores y nuestros mayores tengan unas mejores condiciones de vida".

    La candidata socialista también señaló que la legislatura del actual presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero "será recordada como los cuatro años de mayor crecimiento, de mejora de las condiciones de vida de una parte importante de la sociedad, que nos ha dado sus mejores años, es decir, nuestros mayores", informó el PSOE en un comunicado.

    Para Pajín, "la mejora de las pensiones que se han producido en esta legislatura, la compatibilidad de la pensión con el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) y la Ley de Dependencia" son "argumentos suficientes" para demostrar que el Gobierno "está con los ciudadanos de este país y no exclusivamente con los poderosos, como ocurre con la derecha".

    Asimismo, reclamó "un pequeño esfuerzo" que, según dijo, "puede significar un enorme paso para que España alcance los mismos niveles de protección, con más plazas en residencias de ancianos y con más atenciones a nuestros mayores, que en el norte de Europa". Este esfuerzo, continuó, "se materializa en acudir a votar, a votar con fuerza por un Gobierno solidario y comprometido, como el de José Luis Rodríguez Zapatero".

    La dirigente socialista también se refirió a las "supuestas medidas sociales que ha presentado el PPCV hace pocos días" y afirmó que son "las mismas que sacan del cajón cada vez que hay elecciones y que vuelven a incumplir cuando ha terminado la cita electoral".

    Según indicó, en materia social, el PP "no tiene ninguna credibilidad", porque "en sus ocho años de Gobierno no se ha molestado en trabajar por los que menos tienen y en más de 12 años en la Generalitat se ha caracterizado por trabajar para desmontar servicios públicos de atención a los mayores".

    Al respecto, exigió al PP "que no boicotee la medidas sociales que afectan a la tercera edad y a los mayores", ya que "son soluciones vitales para este colectivo, que deben entrar y aplicarse cuando antes". También manifestó que el PP "no tiene conciencia social ni sensibilidad en esta materia, pero si no quiere colaborar, que al menos no ponga trabas".

    Pajín recordó que, en el caso de la Ley de Dependencia, "que no se aplica en la Comunidad Valenciana", el PP "está causando un perverso efecto", puesto que "está rompiendo con la unidad de derechos de los ciudadanos españoles, puesto que en algunas partes del país, como en Andalucía, se está percibiendo las ayudas y en la Comunidad Valenciana, no".

    La socialista pidió un "esfuerzo al PP" para que "deje de utilizar las necesidades de los ciudadanos como herramienta de campaña, porque afecta a la vida de cada uno de ellos, que tienen problemas y requieren soluciones de verdad", apostilló.