Palma Arena.- Pedro Álvarez y Raimundo Alabern declaran hoy como imputados ante el juez que instruye el caso

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 9:24

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Álvarez, y el ex director del Instituto Balear de Turismo, Raimundo Alabern, prestarán hoy declaración en calidad de imputados ante el juez que instruye el caso Palma Arena, que investiga las presuntas irregularidades que se cometieron durante la construcción del velódromo palmesano y que supusieron que su coste se disparase de 48 millones de euros hasta 110 en apenas dos años.

Tanto Álvarez, asistido por el letrado Jaime Campaner, como Alabern, están citados a las 9.45 horas y sus declaraciones son las primeras que tendrán lugar este mes de entre las numerosas comparecencias previstas para septiembre en el marco de este procedimiento. Asimismo, se trata de dos de las nuevas imputaciones que el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, incluyó en la providencia dictada el pasado día 24 con el calendario de citaciones para este mes.

Tal y como consta en la resolución, la próxima comparecencia tendrá lugar el día 10, con el interrogatorio del ex secretario general de la Conselleria de Presidencia y Deportes, Antoni Amengual, mientras que el 11 será interrogado el asesor Juan Miguel Bauzà. Para ese mismo día estaba citada la encargada de la contabilidad del Ibatur, aunque finalmente el juez retiró su imputación y, por tanto, su citación también quedó sin efecto.

Asimismo, el ingeniero industrial Miquel Àngel Verger -que ya prestó declaración en dependencias de la Policía Nacional- deberá comparecer el 14 de septiembre, al igual que lo harán un día después el constructor Jaime Bibiloni y el ex secretario general de la Conselleria de Turismo, Javier Cases.

También para el 16 de septiembre está programada la declaración del ex jefe de prensa de Matas en la pasada legislatura, Joan Martorell, al tiempo que el día 17 deberán comparecer Antonio Matas y el administrador de una sociedad dedicada a la elaboración de maquetas, Ezequiel Mora; el 18 David Esteban y Juan Carlos Rovira; el 22, el ex gerente de S'Institut, José Luis Rosselló, y el 23 finalizará la ronda de declaraciones prevista hasta el momento Francisca Vadell.

En concreto, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras durante la ejecución del Palma Arena, proyecto estrella durante la pasada legislatura del PP, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros. Así, se investigan los presuntos delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental.