13 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Palma Arena.- Ramis (PSOE) lamenta que Matas, ahora investigado, obtuviera mayoría absoluta

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Baleares, Xavier Ramis, lamentó hoy que "quien ha obtenido la mayoría absoluta en la comunidad --en referencia al ex presidente del Govern Jaume Matas-- y gozado de esa confianza de los ciudadanos", tenga que ser investigado en el marco del caso Palma Arena por la imagen que se da de la clase política.

Así valoró la decisión del juez que instruye el caso Palma Arena, José castro, de incorporar las investigaciones realizadas por la Fiscalía sobre el patrimonio del ex presidente del Govern Jaume Matas en el procedimiento sobre las presuntas irregularidades en relación con la construcción del velódromo palmesano.

Para Ramis, la circunstancia de quien fuera el máximo responsable del Ejecutivo autonómico sea investigado por "indicios" de supuestas irregularidades genera "desconfianza" en la sociedad.

En declaraciones a Europa Press, el senador socialista espera que el PP actúe "de forma contundente" en caso de que las investigaciones deriven en alguna responsabilidad y le pidió que no "cree demagogia" con las actuaciones judiciales, al decir que sus decisiones van en contra de esta formación política.

Además, aconsejó a los 'populares' que, una vez conocidos otros casos anteriores que han afectado a cargos de este partido, "lo más conveniente es hacer 'tabula rasa'.