10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Parlament adapta sus espacios para retomar la actividad presencial el 15 de junio

El Parlament adapta sus espacios para retomar la actividad presencial el 15 de junio
El Parlament adapta los espacios del Palau con medidas para la prevención de contagios del Covid-19 - PARLAMENT

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento catalán ha adaptado sus instalaciones con medidas para la prevención de contagios del Covid-19 prescritas por las autoridades sanitarias de cara a la reanudación de la actividad presencial de todos sus órganos a partir del próximo 15 de junio.

En un comunicado este viernes, ha explicado que se realizarán controles de temperatura en la entrada del Parlament, se pide el uso de mascarillas y guantes, se han habilitado medidas para el acceso al Palau y habrá recorridos con doble sentido de circulación "para garantizar una movilidad segura por los pasillos y escaleras".

Asimismo, se han instalado mamparas en algunos lugares de trabajo, dispensadores de gel hidroalcohólico y carteles informativos con medidas para combatir el virus, y se ha intensificado el servicio de limpieza.

Estas medidas se toman de cara al próximo 15 de junio, cuando todas las sesiones de los órganos de la Cámara --pleno, Mesa, Junta de Portavoces, comisiones y ponencias-- serán presenciales y con la participación de todos sus miembros, "a excepción de las sesiones plenarias, que se continuarán haciendo en formato reducido con una veintena de diputados".

El acceso al Palau se hará por una de las dos puertas habituales, pero la salida será por la puerta giratoria del vestíbulo principal, y para evitar aglomeraciones en el acceso se han instalado vallas en forma de 'Z' bajo los porches, para mantener la distancia de seguridad entre las personas.

La recuperación de la actividad presencial del Parlament conlleva también la reincorporación a sus puestos de trabajo físicos de trabajadores de la administración parlamentaria, que se pueden acoger a un programa especial de teletrabajo hasta el 31 de julio, "que en muchos casos se concretará en tres días de trabajo presencial y dos de teletrabajo".