Las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinan las colectas de mañana a los más de 600 misioneros de la ciudad

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 22:26

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias de la archidiócesis de Valencia dedicarán mañana domingo oraciones y colectas para atender las necesidades de los más de 600 misioneros valencianos que actualmente ejercen su labor pastoral en los cinco continentes, con motivo de la celebración de la XXIII Jornada 'Valencia Misionera', según informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Las recaudaciones de las colectas serán distribuidas por el Arzobispado de Valencia "a los proyectos pastorales misioneros más urgentes", según indicó el presidente de la Comisión Diocesana de Misiones, Miguel Ángel Palacios.

Además, la Comisión Diocesana de Misiones tiene abiertas cuentas en las entidades bancarias de Bancaja, Banco de Valencia y Caja Madrid para recoger aportaciones voluntarias durante todo el año para las misiones valencianas.

La jornada de 'Valencia Misionera', que lleva por lema este año 'Los misioneros testigos de la caridad y de la acción social de la Iglesia entre los más pobres del mundo"', ofrece la "oportunidad de reflexionar sobre el sentido de nuestra colaboración como Iglesia particular de Valencia en la misión universal de la Iglesia", apuntó Palacios.