Parroquias valencianas organizan mañana cenas para evitar que personas mayores e inmigrantes pasen la Nochebuena solas

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 21:05

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias parroquias valencianas han organizado cenas para mañana, domingo, dirigidas a personas mayores e inmigrantes que viven solas en sus casas para evitar que pasen la Nochebuena en soledad, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Así, la iglesia de San Dionisio de Valencia ha organizado una de ellas en sus locales, a las 21.30 horas, a la que acudirán mayores del barrio de Torrefiel, donde está ubicada la iglesia. Los asistentes serán en su mayoría viudos sin hijos, solteros o personas con problemas familiares, entre ellas, una con discapacidad física, a la que varios feligreses ayudarán a trasladarse a la parroquia.

Los fieles traerán de sus casas la cena y, por su parte, la parroquia ofrecerá la bebida, ensaladas y entremeses, según explicó el párroco, Vicente Martínez.

Así, el propio párroco y el vicario de San Dionisio, Vicente Pons, participará en la cena de Nochebuena, a la que también acudirán otros tres feligreses para ayudar a organizarla. Tras ella, Vicente Martínez presidirá en el templo de San Dionisio, a partir de la medianoche, la Misa del Gallo.

La cena de Nochebuena para mayores del próximo domingo es la primera que organiza la parroquia de Torrefiel tras un trabajo realizado para detectar a feligreses que viven solos en sus casas realizado durante los últimos meses por los grupos parroquiales Vida Ascendente, Centro de Cultura Popular y Legión de María.

Por su parte, la parroquia San Miguel y San Sebastián ha organizado para mañana, a las 21.00 horas, en sus locales, una cena dirigida especialmente a los feligreses inmigrantes que viven solos en sus casas, "normalmente porque han tenido que dejar a su familia en sus países", según destacó el vicario, José Luis March. La cena de Nochebuena "también está abierta a los españoles" que se encuentren en la misma situación.

Varios voluntarios de la Cáritas parroquial organizarán la velada y dispensarán los alimentos de la cena. Tras ella, los feligreses "que lo deseen" participarán en la Misa del Gallo a las doce de la noche en el templo de San Miguel y San Sebastián, al que acuden semanalmente a misa cerca de 150 inmigrantes, en su mayoría iberoamericanos.