El Partido de Castilla y León se presenta en Ávila como "la tercera fuerza política"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 19:22

ÁVILA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido de Castilla y León, que surge de la unión de Tierra Comunera y varias agrupaciones independientes, fue presentado hoy en Ávila como "la tercera fuerza política" de la región, con 300 ediles en toda la comunidad 1.400 afiliados entre Burgos, Valladolid, Palencia y Ávila.

Su objetivo es conseguir representación en las Cortes y en las diputaciones y, en el caso de Ávila, se ha formado una gestora con dos miembros de Tierra Comunera, otro dos de Candidatura Independiente y un representante del resto de agrupaciones independientes.

Según explicó el secretario provincial de Tierra Comunera, Alejandro Olivar, será en el mes de marzo cuando se celebre el congreso constituyente para aprobar los estatutos y la distribución de los cargos dentro de un partido que en la provincia cuenta con 38 concejales.

Dijo, además, que entre los fines se encuentran el de "recuperar la ética en la política" y volver a dar importancia al ámbito rural.

Por su parte, Miguel Luis Jiménez, de Candidatura Independiente, aseguró que "estamos preparados para que este partido dé el salto y sea la tercera fuerza política".