6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Pastor dice que el Gobierno es "monolítico" en torno a Rajoy y "una piña" con el PP

    Pastor dice que el Gobierno es "monolítico" en torno a Rajoy y "una piña" con el PP
    EUROPA PRESS

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que el Gobierno está cohesionado y es "monolítico" en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y ha negado diferencias entre el Ejecutivo y el PP: "El Gobierno y el PP somos todos una piña, un conjunto monolítico de lealtades, de trabajo en equipo para sacar el país adelante".

    Pastor se ha expresado así en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha asegurado que nunca ha visto un "equipo tan cohesionado" como el de Rajoy y que ella tiene una "relación magnífica con todo el Gobierno. "Nunca he conocido un Gobierno que sea tan monolítico en torno a un presidente", ha dicho, repitiendo hasta en tres ocasiones la expresión

    Además, ha defendido y elogiado a Rajoy como la persona que "está sacando a España y de la crisis" y devolviéndola "al lugar que le corresponde". "Soy una de las personas leales que ha creído y cree en el presidente", ha dicho y le ha calificado de "honorable" y "trabajador".

    Preguntada por su falta de comunicación con los ciudadanos, ha respondido que Rajoy es "una persona reflexiva", que "escucha mucho y toma buena nota" y que "siempre dice hay que pensar antes de hacer", al contrario de lo que hacen otros.

    Según Pastor, Rajoy escucha, reflexiona y va tomando decisiones, y esas decisiones han permitido a España salir de donde estaba, "al borde del rescate". "Rajoy ha dicho aquí no nos rescata nadie, tiramos para adelante, somos un gran país y lo hemos demostrado", ha resumido.

    La ministra ha reconocido que el Gobierno tiene que "explicarse más" para que los ciudadanos sepan "que los datos del paro van mejor y la economía va mejor" y para que dar a conocer todo lo que hace el Gobierno, porque considera que en España, internamente, lo que más se percibe "lógicamente" es "que faltan por hacer muchas cosas".

    Por otro lado, la ministra se ha referido a la corrupción como "la lacra más importante que tiene la sociedad" y ha destacado las medidas de "prevención" que ha puesto en marcha el Gobierno, incluida la Ley de Transparencia que entrará en vigor mañana.

    Pero además, ha subrayado que quienes se dedican a lo público tienen que ser "mucho mejor que la media", con los "bolsillos transparentes" y actuar de forma que se conozca todo lo que hacen. "Todo lo que se haga contra la corrupción tiene que ser bienvenido y además tiene que ser útil para prevenir que la gente no tenga comportamientos indecentes", ha dicho.

    RATO Y EL SISTEMA FINANCIERO

    Pastor ha evitado pronunciarse sobre el que fuera su compañero en el Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, hoy imputado en el caso de las tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid, y se ha limitado a decir que todos los datos que se están conociendo de cómo funcionaba el sistema financiero la están dejando "anonadada".

    Eso sí, ha subrayado que en todo lo relacionado con este asunto son los jueces quienes tienen que determinar responsabilidades y "cada uno tiene que aguantar la vela que le toque" y "asumir su responsabilidad".

    Para leer más