Pastor (PP) dice a Zapatero que "pida perdón por tomarle el pelo a las mujeres" con sus políticas de igualdad

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 20:52

Vincula la "gran presencia" de Felipe González en campaña al hecho de que al presidente "se le olvidó lo de socialista, obrero y español"

PONTEAREAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, afirmó hoy que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería pedir perdón por tomarle el pelo a las mujeres" con sus políticas de igualdad y conciliación puesto que, según añadió, el socialista "no ha hecho nada".

En un encuentro sectorial de mujer celebrado en la localidad pontevedresa de Ponteareas, en el que participaron más de un centenar de personas, entre las que estuvo el presidente provincial del PP, Rafael Lozán, Pastor criticó al jefe del Ejecutivo por hacer una Ley de Igualdad "que sólo se preocupa por la mujer en las listas electorales" al tiempo que lamentó el, según ella, "cinismo" de los socialistas porque en sus candidaturas "las mujeres van al final".

Así, explicó que si se repitiesen los resultados de los anteriores comicios generales habría "menos féminas" en el Gobierno, por lo que, además de "tomar el pelo a las mujeres" lo hizo incluso "a las de su propio partido".

Por otra parte, Pastor también se refirió a la conciliación laboral y denunció la "discriminación" de las mujeres, que "se piensan si trabajar les sale rentable si tienen que pagar una guardería", por lo que explicó que el PP tiene en su programa la creación de un Plan Nacional de Guarderías que asegure la plaza en este tipo de centros.

MACHISMO.

En su intervención, la aspirante al Congreso aseguró que todavía existen comportamientos machistas en la sociedad, cuando, por ejemplo, las mujeres "cobran un 30% menos de media que los hombres". Así, destacó medidas encaminadas a corregir este tipo de desigualdades, como la rebaja de 1.000 euros en el IRPF a las féminas trabajadoras. También recordó la propuesta de exención de este impuesto a todos los trabajadores que ganen menos de 16.000 euros.

Pastor también criticó al ex presidente Felipe González por haberse referido al incidente ocurrido con Rosa Díez y haber dicho que él no lloró cuando le ocurrió un caso similar. "Las mujeres lloramos cuando nos da la gana", espetó. "Y no me gustan los comentarios machistas", advirtió.

Al respecto, Ana Pastor vinculó la "gran presencia" de González en la campaña al hecho de que "a Zapatero se le olvidó lo de socialista, lo de obrero y lo de español y por eso saca a Felipe".

Por otra parte, también acusó al presidente socialista de haberse "olvidado" de las pensiones durante la legislatura y recordó que una persona viuda tiene "prácticamente los mismos gastos" que cuando estaba casada y sin embargo, cobra "la mitad".

Finalmente, las candidatas al Congreso Nava Castro y María Ramallo incidieron en la necesidad de poner en marcha políticas que permitan una conciliación "real" de la vida laboral, personal y también familiar. Por su parte, el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, se unió a estas demandas y las contrapuso a la actitud del PSOE, a quien "le es muy fácil hablar pero no lo están llevando a la práctica".