22 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

Pastor ve en la foto del Rey con Mas una Monarquía que hace el "papel de equilibrio" y una "Cataluña próspera"

Pastor ve en la foto del Rey con Mas una Monarquía que hace el "papel de equilibrio" y una "Cataluña próspera"
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este martes que le pareció "muy positiva" la imagen del Rey Felipe al volante de un coche --un Seat, en la fábrica barcelonesa de Martorell-- junto al presidente catalán Artur Mas, porque cree que España tiene "una Monarquía que está haciendo un papel excelente de equilibrio" y porque era "la imagen de una España y una Cataluña próspera".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Pastor ha subrayado que el sector del automóvil va "magníficamente bien" y es "la imagen de muchas cosas que van bien", a pesar de que siempre se ponga el acento "en lo que va mal". Así, ha destacado que el sector del automóvil genera riqueza y empleo en toda España.

Y además, ha añadido que le gustó la imagen de ver al "Rey de todos los españoles" junto al presidente catalán y al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Preguntada entonces por la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente catalán por organizar el "proceso participativo" del 9 de noviembre, ha replicado que serán los jueces quienes decidan si hay o no una responsabilidad pero que, en todo caso, el Tribunal Constitucional dijo en tres ocasiones que lo que pretendía hacer la Generalitat no era legal.

Además, ha defendido que el Estado autonómico es el mejor modelo que conoce para "seguir conviviendo en paz y en libertad" y está convencida de que muchos españoles y catalanes también lo piensan.

Para leer más