15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Patxi López afirma que "todos los avales valen lo mismo" y que la militancia es "libre para avalar o elegir"

    Patxi López afirma que "todos los avales valen lo mismo" y que la militancia es "libre para avalar o elegir"
    EUROPA PRESS

    SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que "todos los avales valen lo mismo" y que la militancia es "libre para avalar o elegir" al aspirante a la Secretaría General del partido que deseen según ha declarado en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

    López se ha referido así después de haber sido preguntado por las tensiones entre Pedro Sánchez y Eduardo Madina por los avales conseguidos en Andalucía. Así, no ha querido entrar a valorar el tema y ha apuntado que espera que el debate del próximo lunes 7 de julio entre los tres aspirantes no sea sobre cuestiones "internas".

    Así, cree que el hecho de que haya tres candidatos demuestra que "el PSOE está vivo" y que se trata de una organización "dinámica" y "abierta" donde su militancia tiene ganas de "contrastar ideas". "Un ejemplo de lo que debieran hacer otras organizaciones políticas", ha manifestado.

    A su juicio, la mayoría de los militantes desean que tanto en las primarias como en el congreso, además de elegir al mejor candidato, se demuestre que el partido está "unido" y que es "capaz de ilusionar a la militancia y de salir a la calle a recuperar esa vocación de mayoría para ser el gran referente que necesita la izquierda y los progresistas de este país".

    Para leer más