17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Patxi López espera que el PSOE salga fortalecido tras un congreso de unidad para "volver a conquistar la calle"

    Patxi López espera que el PSOE salga fortalecido tras un congreso de unidad para "volver a conquistar la calle"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE, Patxi López, espera que el PSOE salga "absolutamente reforzado y fortalecido" del próximo congreso extraordinario, que tiene que ser "de unidad" y para que los socialistas puedan "volver a conquistar la calle".

    En declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde tiene lugar la última reunión de la Ejecutiva Federal del Alfredo Pérez Rubalcaba, el exlehendakari no ha querido pronunciarse sobre quién puede ser el próximo presidente del partido.

    Preguntado acerca de si puede ser él mismo o el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado que no tiene "ni idea" y ha recalcado que será decisión del futuro secretario general, Pedro Sánchez.

    Por su parte, el secretario de Organización, Óscar López, se ha mostrado convencido de que con este congreso "se abre un tiempo nuevo que va a ser muy positivo para el PSOE" y ha respondido que el presidente asturiano es un "excelente" dirigente socialista y presidente autonómico que "puede ser de todo", cuando se le ha preguntado por las posibilidades de que sea el sustituto de José Antonio Griñán en la Presidencia del PSOE.

    Del mismo modo, el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, también ha apuntado que Fernández es "ya un referente del PSOE" y ha destacado que "fue clave en la Declaración de Granada", que "va a ser fundamental para el paso hacia el federalismo del país y la reforma de la Constitución", que "va a acabar más pronto que tarde llegando".

    Para leer más