23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Paulino River dice que el Gobierno ha actuado "tarde y mal" ante la crisis y denuncia que ha primado la "estrategia electoral"

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recordó hoy que existe una "coincidencia generalizada" en que el Gobierno español actuó "tarde y mal" ante la crisis económica. Además, denunció que, en alguna medida, "han primado estrategias electolares".

    Aunque, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el presidente de la Comunidad Canaria reconoció que la crisis económica tiene "connotaciones internacionales", advirtió de que "es la hora de abordar actuaciones " para "girar la situación económica".

    En este sentido, Rivero abogó por un marco con fórmulas que posibiliten garantizar el empleo a quienes en estos momentos están trabajando o que se pierdan los "menos empleos posibles. Asimismo, pidió que se adoptaran medidas para las personas que, en estos momentos, no tienen posibilidad de trabajar.

    En cuanto al fomento del empleo, Rivero apostó por "abordar" en los contratos de aprendizaje, "fórmulas que permitan la formación y trabajo a tiempo parcial". "Hay que abordar las situaciones particulares de cada uno de los sectores", puntualizó.

    "HAY QUE TRABAJAR CONTRA LOS NUEVOS COMPETIDORES DEL TURISMO"

    En cuanto a la situación del turismo en las Islas Canarias, Rivero aseguró que están tomando medidas. Sin embargo, advirtió de que "cuando todos los sectores van mal, el turismo también se resiente". "Hacer turismo no es una cuestión de primera necesidad", reconoció.

    Sin embargo, según el presidente, se están fortaleciendo las campañas promocionales, puesto que "hay que trabajar contra los nuevos competidores", entre los que citó Marruecos, Túnez, croacia, turquía y el Caribe con las líneas de "bajo costo".