30 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Paulino Rivero admite que los presupuestos regionales de 2008 son mejorables

Paulino Rivero admite que los presupuestos regionales de 2008 son mejorables

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, valoró positivamente los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2008, que hoy jueves se aprobaron en el Parlamento de Canarias, con la mayoría de CC y el PP. El jefe del Ejecutivo reconoció que podrían ser "mejores" ya que el "incumplimiento" del Régimen Económico y Fiscal (REF), en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio económico, han dejado a Canarias sin 400 millones de euros que "le correspondían".

Esta ausencia, que Rivero recordó que será recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC), provoca que "no se financien nuestros" servicios públicos esenciales.

El presidente explicó que, los presupuestos autonómicos, son "más solidarios" y están enfocados "a la gente". Según recalcó, las cuentas de 2008 giran sobre tres grandes ejes, como so la sanidad, el empleo con un plan de empleo para los canarios y la vivienda, donde se darán ayudas de hasta 12.000 euros para la adquisición de vivienda libre.

El jefe del Ejecutivo anunció que el plan de empleo en preparación saldrá adelante "sí o sí, con o sin agentes sociales, porque lo importante son los parados, que es para quienes va dirigido este plan".

Respecto al informe del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) que se dio a conocer ayer jueves y que pone al Gobierno de Canarias como la institución peor valorada por los canarios, Rivero hizo hincapié en que, tanto el Gobierno como la oposición salen "mal valoradas". Las instituciones están alejadas de los ciudadanos, agregó el jefe del Ejecutivo, y "lo que debemos hacer es intentar acercarnos".

En relación a los datos positivos de este informe, el presidente autonómico recordó que los ciudadanos piensan que los mayores problemas son el paro, la inmigración y la sanidad, "los mismos en los que el Gobierno trabaja para su solución".