El PCPE asegura que la empresa logroñesa Alternativa 4 despide a trabajadores que exigen sus derechos laborales

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:33

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa riojana Alternativa 4, concesionaria de la gestión de los Centros Jóvenes de Logroño y de varias de las ludotecas de la capital riojana , "incumple sistemáticamente los derechos básicos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, y además despide sin miramientos a quien los exige", según el PCPE.

A través de un comunicado, el Partido Comunista de los Pueblos de España aseguró que "aquellos trabajadores que consecuentemente exigen que se les respeten los derechos laborales son puestos en la calle bajo pretexto de no renovación de contrato de obra o servicio".

"Curiosamente la obra o servicio para la que se contrata es la realización de un servicio público, cuya concesión no finaliza en 2007, sino que se mantiene todavía en 2008", añadió.

Según sus datos, "los incumplimientos y las ilegalidades son varias, y el Ayuntamiento, reiteradamente puesto sobre aviso al respecto antes y después de las elecciones de mayo, no ha intervenido con firmeza".

Explicó que "los incumplimientos incluyen desde regateo de los días de vacaciones hasta modificaciones repentinas de categoría, pasando por que hay horas que se trabajan y no se cotizan, que se obliga a firmar contratos con fechas muy posteriores a las reales, etcétera".

Afirmó que todos estos hechos "están en conocimiento de la Inspección de Trabajo" y, por tanto, exigió a ésta "que actúe inmediatamente".

Para el PCPE "esta situación es consecuencia de la prestación por empresas privadas de servicios públicos, que permite que haya un determinado número de personajes que se lucran con dinero público a costa de pagar salarios bajísimos a sus trabajadores y de no respetar las exigencias básicas del derecho laboral".

Entendió que "todas aquellas familias que confían a sus hijos a esta empresa, deben tener conocimiento de la situación en que se hallan los trabajadores, puesto que este tipo de situaciones invariablemente repercuten en el tipo de servicio prestado".

Exigió, finalmente, "la paralización de estas concesiones de servicio público y la municipalización de estos servicios, así como de los que han sido privatizados en los últimos años".