PCPE La Rioja participa mañana en Zaragoza en la manifestación contra la instalación de base espionaje de la OTAN

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 19:54

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos número uno por La Rioja al Congreso y al Senado de PCPE, Ástor García y Juan Carlos Martínez, participarán mañana en la manifestación en Zaragoza en rechazo a la más que posible instalación en la capital aragonesa del llamado Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno (AGS en sus siglas en inglés), es decir, la futura base principal de logística y espionaje de la OTAN.

La marcha partirá, a las 12.00 horas, desde la Glorieta Sasera hasta la Plaza del Pilar. Está organizada por la Plataforma Anti OTAN de Zaragoza, que está formada por decenas de organizaciones sociales, políticas y políticas, de la cual PCPE La Rioja es miembro.

La plataforma pretende así mostrar su rechazo a la posibilidad de que esta ciudad "tenga el dudoso honor de recibir unas instalaciones preparadas para el seguimiento de objetos móviles en cualquier parte del mundo, independientemente de las condiciones climatológicas, lo que implica que se convertirá en el mayor activo para la dirección de ataques de la OTAN en cualquier punto del planeta".

El PCPE manifestó la necesidad y la vigencia en España de la histórica consigna 'OTAN no, bases fuera' ya que la Organización sigue constituyendo "el aparato militar fundamental de la globalización capitalista al representar la punta de lanza militar capaz de actuar con absoluta impunidad en cualquier país donde existan intereses imperialistas unitarios por defender".

Por último, el Partido también comunicará a las personas asistentes, al considerarlo directamente relacionado con la posibilidad de instalación del AGS en Zaragoza, de la campaña informativa que en La Rioja se está llevando a cabo contra la instalación en Logroño, en los terrenos que ocupa el Instituto Geofísico, del Polígono Experimental de Fuerzas Especiales (PEFE).

Un centro internacional de adiestramiento militar que, situado en terreno público a menos de un kilómetro del núcleo urbano de Logroño, supone un "grave peligro para la población; y una obra que consideramos innecesaria de la cual las distintas administraciones local, regional y estatal no han dado cumplida información a la ciudadanía sobre el destino exacto de unos terrenos que, en nuestra opinión y así lo recogemos en el programa electoral, bien pudieran destinarse para instalar centros de investigación médica o tecnológica, o centros de personas investigadoras jóvenes".