PCTV.- AVT afirma estar "satisfecha" con la sentencia pero pide al Parlamento Vasco que "disuelva" el grupo

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 16:54

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, afirmó hoy "estar satisfecho" con la sentencia de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), dictada por la Sala Especial del Tribunal Supremo (TS). Asimismo, Casquero pidió al Parlamento Vasco la "disolución" del grupo parlamentario ya que sino "estarían con personas que pertenecen al entramado de ETA".

"Es un peligro que continúen en las instituciones porque se les ha reconocido como una institución al servicio de la banda terrorista y porque se están enterando de muchísima información que no deberían tener", declaró a Europa Press, al tiempo que remarcó la posibilidad de "haber realizado la ilegalización antes" puesto que "había pruebas suficientes".

A su juicio, la sentencia del Tribunal Supremo viene a ratificar "lo que tantas veces se ha dicho" que es que "era una organización al servicio de ETA" y aunque, matizó, "era sabido y 'vox populi', parece ser que el Gobierno no se ha querido enterar".

"Hace poco Rubalcaba decía que no había pruebas según los informes policiales, pero ahora debe haberlas cuando el TS, tres o cuatro días después, dicta la sentencia que dicta", subrayó el presidente de AVT. No obstante, reiteró que la ilegalización del PCTV, al igual que la de ANV, ha supuesto "una buena noticia" para las víctimas ya que "se les ha dado la razón a las personas que la tienen".