19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Pedro Sánchez avisa al Gobierno que no puede "caer en la autocomplacencia" porque hay "muchísima precariedad"

    Pedro Sánchez avisa al Gobierno que no puede "caer en la autocomplacencia" porque hay "muchísima precariedad"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha avisado al Gobierno de que no puede "caer en la autocomplacencia" con los datos del paro conocidos este miércoles y ha recalcado que las cifras muestran que hay "muchísima precariedad laboral".

    En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el comité coordinador de la sectorial de Participación y Diversidad del PSOE en el Consejo de la Juventud de España, Sánchez ha recalcado que en España hace falta "derogar la reforma laboral y plantear otra política laboral", para que dar crédito a las pequeñas y medianas empresas y apostar por la reindustrialización del país.

    A su juicio, con los datos conocidos hoy, "no hay lugar a la autocomplacencia". En concreto, ha subrayado que son 56.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, "en un país de seis millones de parados", y ha hecho hincapié en que sólo el 8% de las nuevas afiliaciones son contratos indefinidos, mientras que "casi la mitad" son contratos a tiempo parcial.

    Para leer más