9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de julio de 2014

    Pedro Sánchez dice que la regeneración democrática vendrá con "la jubilación democrática" de Rajoy

    Pedro Sánchez dice que la regeneración democrática vendrá con "la jubilación democrática" de Rajoy
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la regeneración democrática en España de la que ahora habla el PP vendrá "con la jubilación democrática" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a lo que ha dicho que se va a "empeñar".

    "Yo me voy a empeñar y mucho en que esa jubilación democrática de Rajoy sea más pronto que tarde, esperamos que en el próximo noviembre de 2015", ha afirmado Sánchez, en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el comité coordinador de la sectorial de Participación y Diversidad del PSOE en el Consejo de la Juventud de España.

    El diputado madrileño ha cuestionado además que Rajoy hablara de estas propuestas ante su partido un día antes de que el juez Pablo Ruz imputara a su extesorero Alvaro Lapuerta en el marco de la trama Gurtel.

    "No creo en las casualidades", ha afirmado Sánchez. A su juicio, el jefe del Ejecutivo está levantando "una cortina de humo" para "intentar evitar el deterioro que lleva propiciándose a lo largo de los últimos años por parte del PP ante este caso tan grave de corrupción y de financiación irregular que está atravesando".

    EL PP ES "EL PARTIDO DEL FRAUDE"

    Sánchez ha subrayado que el PP es "el partido del fraude", del "fraude electoral porque dijo que iba a hacer una cosa y después ha hecho otras", pero también cada vez hay más "evidencias" de que también lo ha sido "en su financiación a lo largo de los últimos 35 años".

    Por ello, el aspirante a liderar el PSOE le ha preguntado al presidente del Gobierno "para cuándo la asunción de responsabilidades" dentro de su partido. "¿Cuándo alguien dentro del PP va a dimitir por el caso Gürtel y por esta trama de financiación irregular que está ahora mismo extendida en todas las plantas de la calle Génova?", se ha preguntado.

    Sánchez ha hecho estas declaraciones en el Consejo de la Juventud de España, donde ha tenido un encuentro con la sectorial de participación y diversidad de su partido, con el objetivo de "reivindicar" este órgano que está "ahora mismo con la espada de Damocles", porque "el Gobierno pretende suprimirlo".

    El candidato se ha comprometido ante los jóvenes a "luchar" porque este consejo, que es un órgano de "participación y máxima representatividad" de las asociaciones juveniles, "siga existiendo" si es elegido secretario general del PSOE.

    Además, ha asegurado que, si es designado nuevo líder de los socialistas, va a fomentar la militancia sectorial. En concreto, hoy ha elogiado el "buen trabajo" de la sectorial de participación y diversidad, porque ha "liderado propuestas muy novedosas" en el PSOE.