Perales.- Alcalá de los Gazules (Cádiz) prepara una multitudinaria despedida para Alfonso Perales

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 13:27

CADIZ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio gaditano de Alcalá de los Gazules prepara una multitudinaria despedida a uno de sus vecinos más populares, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, que falleció ayer, a los 52 años de edad, víctima de una grave enfermedad y que será enterrado hoy en el cementerio de su localidad natal.

Hasta la iglesia de San Jorge de la localidad se han desplazado un numeroso grupo de personas, que abarrotaron los alrededores del templo más de una hora antes de que de comienzo el sepelio por el dirigente socialista, que comenzará en torno a las 12.30 horas.

Así, ya han acudido numerosos cargos institucionales, entre los que se encuentra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco o la secretaria de Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez. También esperan ya la llegada del féretro el presidente de la Junta, Manuel Chaves, acompañado de numerosos consejeros y ex-consejeros andaluces, algunos de los cuales fueron compañeros de Gobierno de Perales.

Se espera aún la llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la del presidente del PP-A, Javier Arenas, el secretario general, Antonio Sanz y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que acuden en representación del PP.

Además, se pueden ver representantes de todas las fuerzas políticas de la comunidad; miembros de la Diputación provincial; delegados provinciales; alcaldes y concejales de municipios gaditanos y numerosas personalidades más, como el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

A su llegada a la Iglesia de San Jorge, José Blanco resaltó ante los periodistas lo "excelente compañero y político que era Alfonso Perales, al que la familia socialista añorará por su talante y su forma de entender la política".

Por su parte, Trinidad Jiménez destacó el carácter "divertido, inteligente y sensato" del dirigente socialista, al tiempo que declaró sentir "una gran pena" por no haber podido despedirse de él.