PGE.- Blanco (PSOE) dice que con el PP las dificultades económicas "tienen que recaer siempre en los mismos"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 21:53

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Socialista (PSOE), José Blanco, afirmó hoy que con el Partido Popular las "dificultades" económicas "tienen que recaer siempre en los mismos" y añadió que el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero ha elaborado un proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 "para dar respuesta a las personas que tienen más dificultades".

En una comparecencia de prensa celebrada esta tarde en Zaragoza, José Blanco defendió los PGE de 2009 y aseveró que, por primera vez en la historia, el 52 por ciento del gasto tiene carácter social y se concreta en el pago de las pensiones, las becas de estudio, las ayudas a las familias o el impulso a la vivienda social, así como --en general-- a la modernización de España a través de las infraestructuras.

Blanco afirmó que la economía española "tenía un enorme colesterol" porque "solamente pivotaba sobre el ladrillo y eso también es la causa de algunas de las cosas que están ocurriendo en nuestro país". Ahora, el PSOE trabaja, a través de los PGE para "intentar cambiar ese modelo de nuestra economía, demasiado sustentada en el ladrillo".

El vicesecretario general del PSOE criticó al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, por pedir un recorte en el gasto público y se preguntó si se refería al gasto social. "Si lo dice, no podría mantener su discurso y se vería el verdadero rostro del PP", continuó Blanco, quien añadió que si el PP gobernara --nuevamente-- España, los ciudadanos tendrían dos problemas, "la consecuencia de la crisis financiera y el Gobierno del PP".

En otro orden de cosas, José Blanco eludió pronunciarse sobre la crisis entre la dirección nacional del PP y el partido Unión del Pueblo Navarro (UPN), después de que UPN apoyara el proyecto de ley de PGE. "Soy muy respetuoso con la decisión de UPN", señaló Blanco, quien expresó que "en todo caso lo tendrán que resolver UPN y el PP".