26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

ERC pide a la Generalitat que lleve las cuentas a los tribunales si no cumplen con Cataluña

ERC pide a la Generalitat que lleve las cuentas a los tribunales si no cumplen con Cataluña
CATALUNYA RÀDIO

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha pedido este miércoles a la Generalitat que lleve los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ante los tribunales si estos no cumplen con las inversiones que están fijadas en el Estatut.

"Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros", ha avisado al Ejecutivo catalán en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, y aunque ha admitido que no existen precedentes de una denuncia así, ha apuntado que esta cuestión podría acabar en el Tribunal Supremo o en el Constitucional.

El diputado republicano ha afirmado que estas cuentas son una "catástrofe" para Cataluña, y ha censurado que ministerios como el de Defensa e Interior vean recortados sus recursos en menor medida que otros, como Educación y Fomento.

También el PSC ha apostado por llevar las cuentas a los tribunales, y su portavoz de Economía, Rocío Martínez-Sampere, ha garantizado que la Generalitat tendrá el "apoyo político" de los socialistas catalanas si opta por esta vía.

Por parte de CiU, el diputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha contemplado que la Generalitat pueda llevar al Gobierno a los tribunales si no cumple con Cataluña ya que, si no logra arrancar las deudas pendientes durante la tramitación parlamentaria, "deberán activar todos los mecanismos al alcance para reclamar ese dinero".